C/ Arquitecto Yarza, 5

Tratamientos medico-estéticos faciales

Mesoterapia Facial

La mesoterapia facial es un tratamiento de medicina estética que consiste en la inyección intradérmica de una solución compuesta de AA, coenzimas y ácido hialurónico mediante inyecciones con agujas muy finas en dermis.
El ácido hialurónico es uno de los componentes extracelulares principales de la piel del cuerpo humano junto con el colágeno. Con el tiempo y en función de cada persona, su concentración en dermis disminuye, creando perdida de volumen. Esto ocasiona que la piel genere arrugas, pierda elasticidad, se deshidrate y se vuelva más fina.
Las principales propiedades del ácido hialurónico son su capacidad para retener agua y por lo tanto su poder hidratante, así como su propiedad elástica que permite a la piel estirarse y retraerse.
En nuestra Consulta de Medicina Estética y Cosmética de Zaragoza llevamos a cabo tratamientos de mesoterapia facial.

Estos tratamientos pueden realizarse con anestesia si el paciente lo precisa, aplicando una crema anestésica de superficie (Emla) o mediante frío.
El ácido hialurónico pertenece al grupo de los rellenos reabsorbibles. Es decir, se va degradando con el paso del tiempo hasta que desaparece completamente. Según la duración del mismo, podemos distinguir dos tipos:

  • Ácido hialurónico lineal: dura poco tiempo en la piel y su función es hidratar en profundidad.
  • Ácido hialurónico reticulado: ha sido sometido a un proceso en el que se han unido varias moléculas en una sola más grande, que hace que la degradación natural por el cuerpo sea más lenta y el producto tarde más en ser reabsorbido.

La duración del tratamiento depende del producto utilizado y de cada persona, pero oscila entre los 6 y 12 meses, llegando a alcanzar en algunos casos lo 18 meses. Los productos que utilizamos habitualmente en nuestro centro en Zaragoza son los cócteles para mesoterapia facial de los laboratorios Mesoestetic, Jalupro, la mesoterapia más biorevitalización de los laboratorios Aesthetic Dermal y vitaminas de los laboratorios Filorga
¿El tratamiento puede aplicarse en cualquier momento?
El tratamiento no es recomendable en caso de embarazo, lactancia, herpes local recidivante, coagulopatías, enfermedades del colágeno, enfermedades autoinmunes, infección local activa, alergias al producto, zonas donde ya hay otro tipo de rellenos.
¿Existen efectos secundarios?
Puede darse un sangrado puntiforme del tamaño de la punta de la aguja que desaparece inmediatamente, además de un blanqueamiento de la superficie cutánea muy superficial que desaparece espontáneamente.
También pueden producirse pequeños enrojecimientos localizados y un ligero edema en el lugar de inyección que se reabsorbe en 24 – 48 horas tras la infiltración y en 4 a 6 días a nivel de las mucosas labiales.
En algunos casos pueden aparecer pequeños hematomas que suelen producirse en personas proclives a padecerlos y con mayor frecuencia en la zona periorbitaria. Son evitables con la aplicación de hielo.

Mesoterapia combinada con punta de diamante

Si deseas conseguir una piel radiante, existe la posibilidad de combinar la mesoterapia facial con un tratamiento exfoliante de última generación, la punta de diamante.

Gracias a esta técnica, conseguimos limpiar y exfoliar la piel en profundidad, de forma que quede totalmente permeable para absorber todos los beneficios de la mesoterapia facial, que hidrata profundamente la piel.

Tratamientos con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los componentes extracelulares principales de la piel del cuerpo humano junto con el colágeno. Con el tiempo y en función de cada persona, su concentración en dermis disminuye, creando perdida de volumen. Esto ocasiona que la piel genere arrugas, pierda elasticidad, se deshidrate y se vuelva más fina.

Las principales propiedades del ácido hialurónico son su capacidad para retener agua y por lo tanto su poder hidratante, así como su propiedad elástica que permite a la piel estirarse y retraerse.

Gracias a la medicina estética, podemos inyectar ácido hialuronico en la piel que, además de reponer los niveles perdidos de esta sustancia, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento.

Relleno de ojeras

Las ojeras son una de las principales preocupaciones estéticas tanto de hombres como mujeres de todas las edades. Ellas son las causantes de que el rostro tenga un aspecto de cansancio y tristeza.

Gracias a los rellenos con ácido hialurónico, logramos atenuar el surco de la ojera y su coloración, dando un aspecto más uniforme al rostro y borrando ese efecto de mirada cansada. Para ello utilizamos un tipo de acido hialuronico con una reticulación especial.

Rinomodelación

La rinomodelación  permite modificar  la  forma a la nariz, pero no permite hacerla más pequeña o sustancialmente más grande. Como su nombre indica, se utiliza para facilitar la simetría o para corregir pequeños defectos en la nariz.

Gracias a la combinación de ácido hialurónico e hilos tensores podemos realizar pequeños arreglos con resultados inmediatos sin pisar el quirófano y con resultados visibles desde el primer momento.

Surco nasogeniano

Los surcos nasogenianos son unas de las primeras marcas de expresión que aparecen en nuestro rostro, debido a la gran cantidad de músculos que tenemos en la zona de la boca y los gestos que hacemos al sonreír.

Gracias al ácido hialurónico, es posible corregir y prevenir las marcas de expresión que se forman entre las aletas de la nariz y las comisuras de los labios, dándole al rostro un aspecto más joven.

Perfilado y relleno de labios

Con ambas técnicas lo que se pretende es mejorar el aspecto de los labios y conseguir una boca más bonita y juvenil.
Para la realización de estas técnicas siempre utilizamos un material reabsorbible como es el ácido hialurónico.

Perfilado de labios: se realiza mediante el depósito lineal de acido hialurónico siguiendo la línea del borde del labio. Con esto conseguimos: una mayor definición del borde labial, una mejora del código de barras, una proyección del labio y una mayor hidratación de la mucosa.

Relleno de labios: con esta técnica lo que buscamos es aumentar el volumen del labio. Con la edad es frecuente que el labio superior pierda volumen y por tanto que pierda la proporción respecto al labio inferior. Para aumentar el volumen se hacen depósitos de acido hialurónico en el interior de la mucosa recuperando la proporción entre ambos labios.
Las correcciones deben ser naturales y siempre manteniendo la armonía dentro del rostro.

Pómulos

El aumento de pómulos es una técnica de medicina estética en donde se remodelan las facciones del rostro. Este proceso de rejuvenecimiento facial tiene el objetivo de mejorar el aspecto de las mejillas de las personas.
Uno de los motivos principales por los que se recurre a este tipo de tratamientos de belleza es para eliminar el pronunciamiento de los huesos de la cara y la pérdida de tejido adiposo producido por la lipodistrofia.
Otra de las motivaciones más comunes es mejorar y realzar el aspecto de las mejillas cuando la piel del contorno de los pómulos tiene arrugas y un aspecto poco saludable debido al envejecimiento natural o prematuro.

En nuestra Consulta de Medicina Estética y Cosmética de Zaragoza  realizamos siempre los rellenos de pómulos con material totalmente reabsorbible, ácido hialurónico. De esta forma, garantizamos siempre la máxima seguridad para el paciente con los mejores resultados.

Manos

Las manos son uno de los mayores indicadores del paso del tiempo, sufren con el envejecimiento una pérdida de volumen muy similar al del rostro.

El rejuvenecimiento de manos con ácido hialurónico es un tratamiento médico-estético que permite recuperar el volumen y la hidratación en esta zona del cuerpo, dándoles un aspecto más joven.

Full Face

El objetivo del tratamiento conocido como “full face” es tonificar el rostro y devolver el volumen perdido en determinadas zonas que ya acusan una cierta flacidez.

Tras realizar una valoración del rostro del paciente y diseñar el tratamiento personalizado para él, llevamos a cabo la inyección de una combinación de ácido hialurónico de diferentes densidades y concentraciones para lograr un rejuvenecimiento facial global, embelleciendo de forma armónica las diferentes áreas del rostro, tratando la perdida de volumen y flacidez.

En ocasiones, también utilizamos botox e hilos tensores como complemento al ácido hialuronico.

Mallas Tesslift

Tesslift Soft es una estructura mallada 3D fabricada en un material reabsorbible, al igual que los hilos tensores tradicionales, la Polydioxanona (PDO).

Por su forma única, al colocarse en el rostro induce un crecimiento significativo del tejido que se encuentra alrededor. Gracias a su porosidad, el 98% de la malla está recubierta por nuevo tejido en solo 2 semanas, proporcionando una adhesión eficaz y un efecto de retensado muy notable.

Además, la formación de colágeno a través de la malla se inicia tan pronto como el tejido entra en contacto con la misma, garantizando resultados inmediatos.

El proceso de colocación es de unos 30 minutos, y únicamente se necesita anestesia local para que el paciente no sienta ningún tipo de molestia.

Plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un componente de la propia sangre con propiedades curativas y regenerativas de los tejidos. Es seguro y bien tolerado.

El PRP se extrae de la sangre mediante centrifugación, eliminando los glóbulos rojos y blancos, lo que garantiza una alta concentración de plaquetas. Tras la reinyección en la piel, las plaquetas se activan de forma natural y liberan diferentes factores de crecimiento que estimulan el proceso de rejuvenecimiento mediante aumento de la síntesis de colágeno, formación de matriz extracelular y regeneración de los tejidos.

En Consulta Dra. Flores utilizamos un circuito cerrado en los procedimientos con PRP, garantizado la seguridad del paciente en todo momento.

Rejuvenecimiento facial

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento de bioestimulación que se utiliza para combatir el envejecimiento del rostro, dotando a la piel de vitalidad, elasticidad y textura.

Tonifica los músculos y hace que la piel recupere su firmeza y mejore su color.

Además, favorece la producción natural de elastina, sustancia necesaria para que la piel conserve su elasticidad e impida la aparición de nuevos pliegues.

 

Cicatrices

Además de actuar de forma eficaz en el rostro, el PRP es un tratamiento también muy efectivo para tratar las cicatrices.

En este caso, actúa incrementando el grosor de la capa más superficial de la piel, mejorando el aspecto de arrugas, cicatrices y estrías. Además, estimula las células dérmicas y reorganiza las fibras de colágeno y elastina.

Alopecia

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un tratamiento muy útil para aumentar el tallo piloso, combatiendo la alopecia androgénica en hombres y mujeres.

El principal beneficio que aporta es una mejora de la textura del cabello, ya que en los componentes encontramos estimuladores del folículo y de la circulación que mejoraran el aspecto final del pelo y el grosor del pelo.

Fotoage

Fotoage es la primera máscara biofotónica personalizable. Permite realizar cuatro tratamientos para tratar diversas afecciones cutáneas al mismo tiempo.

Fotoage y tratamientos

La luz láser de baja potencia (LLLT) activa los diferentes productos fotosensibles para lograr excelentes resultados. El tratamiento completo consta de 4 sencillas fases y tiene una duración aproximada de 45 minutos.

¿Cuál es el procedimiento del tratamiento?

El tratamiento completo consta de cuatro sencillas fases y dura unos 45 minutos.

¿Tiene efectos secundarios?

No tiene ningún efecto secundario.

¿Cuándo se empieza a ver el resultado?

Los resultados se pueden notar desde la primera sesión.

¿Cuánto duran los efectos?

Una vez finalizado el tratamiento, los resultados pueden durar de 1 a 3 años dependiendo de la indicación y hábitos del paciente.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Mesoterapia, rellenos, botox, microneedling láser y carboxiterapia, entre otros.

¿Tiene contraindicaciones?

Pieles extremadamente sensibles.

¿Interesada en nuestros tratamientos?

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre el tratamiento más adecuado para ti.