C/ Arquitecto Yarza, 5
¡Acaba con la flacidez! Hilos tensores reabsorbibles colocados por el mejor especialista: el Dr. Jesús Chicón
09/02/2017 Dra. Anabel Flores

¡Acaba con la flacidez! Hilos tensores reabsorbibles colocados por el mejor especialista: el Dr. Jesús Chicón

¿Conoces la importancia del colágeno y su relación con el envejecimiento de la piel?

Es esencial para la elasticidad y flexibilidad de los órganos y tejidos y responsable de la firmeza, elasticidad e integridad de las estructuras, influyendo en la hidratación del cuerpo.

El colágeno es una proteína segregada, principalmente, por los fibroblastos, que son células del tejido conjuntivo. Con el paso del tiempo disminuye la cantidad y calidad del colágeno que producimos. La diferencia entre el colágeno que generamos y el que se degrada da un saldo negativo.

Se estima que la producción del colágeno comienza a declinar progresivamente de los 20 a los 30 años, en aproximadamente un 1,5% por año de edad, reduciéndose considerablemente hacia los 45 años de edad. Al acercarse a los 60 años, la producción de colágeno disminuye en más de un 35%.

Esta reducción del colágeno en el organismo es la causante principal del envejecimiento, en forma de pérdida de elasticidad y tersura en la piel, cabello y uñas; aumento de dolores en articulaciones, ligamentos, tendones y músculos.

La reducción del colágeno y por tanto de la calidad de la piel, se debe a factores intrínsecos (el envejecimiento cronológico, la genética) y a factores extrínsecos (sol, tabaco, alimentación, contaminación ambiental).

Pero, tranquila, ¡esto tiene solución!

¿Cómo podemos prevenir la flacidez y el envejecimiento?

Ante estos datos lo mejor es la prevención.  Por un lado, hay que evitar los factores extrínsecos sobre los que si podemos actuar. Y por otro lado hay que intentar estimular la producción de colágeno al máximo para contrarrestar la flacidez de los tejidos.

Uno de los tratamientos indicados a tal fin es la colocación de hilos tensores. Se pueden poner en rostro, cara interior de brazos y piernas, en abdomen y en glúteos… y una de sus principales ventajas es que son totalmente reabsorbibles. Además, llevan utilizándose desde hace muchos años en cirugía cardiaca y oftalmológica y han demostrado su seguridad y biocompatibilidad.

Tienen la capacidad de estimular a los fibroblastos de los tejidos que les rodean y por tanto favorecen la formación de fibras de colágeno tipo I y II, que son las que tienen mayor capacidad de reafirmar y recuperar la elasticidad de la piel.

¿Cómo se colocan los hilos tensores?

Mediante unas agujas finas se depositan los hilos tensores en la piel. Dichas agujas tienen un tope y al retirarlas queda el hilo en el interior de la zona tratada sin necesidad de anclaje.

El tratamiento completo se realiza en dos fases: en la primera se colocan hilos monofilamentos remarcando todo el contorno mandibular, con ello conseguimos aumentar la densidad y la tensión de toda esa zona. A los dos o tres meses colocamos hilos con pequeñas espículas, que ejercen tracción y tiran hacia arriba. En el resto de las zonas del cuerpo también se realiza en dos fases.

Es una mejora progresiva, no cambia las facciones, ni modifica la expresión del rostro. La técnica se realiza en consulta en 30 minutos y permite la incorporación a la vida cotidiana sin problemas. Además, no es un tratamiento doloroso.

¿Cuándo se notan los resultados?

La síntesis de tejido fibroso, entorno a los hilos, comienza a partir de la tercera semana y el colágeno a partir del mes. La mejoría empieza a partir del primer mes y alcanza su mejor resultado a los tres.

El efecto dura entorno a los 18 meses, si bien la duración puede variar dependiendo de la edad, de la estructura de los tejidos y del tipo y número de hilos utilizados. Y por supuesto de la formación del profesional médico que los coloca.

Los hilos tensores son el tratamiento estrella para prevenir y para tratar la flacidez.

¿Cuándo puede hacerme este tratamiento?

En Consulta Dra. Flores contamos con la colaboración del mejor especialista internacional en colocación de hilos tensores reabsorbibles, el Dr. Jesús Chicón.

El próximo 20 de febrero, el Dr. Chicón viene a Zaragoza para visitar nuestra consulta de Medicina Estética. Ese día, te ofrecemos un diagnóstico estético completamente gratuito de parte del doctor, para conocer qué tratamiento es el más adecuado para ti.

Además, también te ofrecemos otra promoción especial que no puedes dejar pasar:

Una zona de botox 199€

Tres zonas de botox (frente, entrecejo y patas de gallo) 350€