C/ Arquitecto Yarza, 5
Tratamiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas): todo lo que debes saber
16/12/2021 Sofia Garicano

Tratamiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas): todo lo que debes saber

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un componente de la propia sangre con propiedades curativas y regenerativas de los tejidos. Es seguro y bien tolerado.

El PRP se extrae de la sangre mediante centrifugación, eliminando los glóbulos rojos y blancos, lo que garantiza una alta concentración de plaquetas. Tras la reinyección en la piel, las plaquetas se activan de forma natural y liberan diferentes factores de crecimiento  que estimulan el proceso de rejuvenecimiento mediante aumento de la síntesis de colágeno, formación de matriz extracelular y regeneración de los tejidos.

Lo que genera:

  • Aumento de la luminiscencia en la piel
  • Mejora  la textura de la piel
  • Aumento  de la hidratación
  • Mejora de las arrugas finas
  • Engrosamiento de la dermis.

 

En que tratamiento se puede utilizar PRP

Para  mejorar la estructura y severidad de cicatrices, tanto las producidas por acné como las cicatrices traumáticas

  • Mejora la calidad de la piel del rostro aportando hidratación y luminosidad y mejorando  su textura.
  • Tratamiento de estrías
  • Tratamiento de la alopecia femenina y masculina y post trasplante capilar.
  • Tratamiento para ojeras
  • Tratamiento para rejuvenecer las manos

Tras examinar tu piel o cuero cabelludo, y teniendo en cuenta tus deseos individuales, en Consulta Dra. Flores te recomendaremos el plan de tratamiento óptimo para tu caso.

 

Importancia del plasma rico en plaquetas en circuito cerrado

El concepto de circuito abierto o cerrado hace referencia a la posible exposición de la sangre o PRP al aire ambiente durante la extracción o el procesamiento.

Para que un sistema sea considerado cerrado, requiere que durante el proceso de extracción y procesamiento de la sangre no exista contacto, en ningún momento, con el aire ambiente, de manera que se impida la contaminación del producto.

En Consulta Dra. Flores utilizamos un circuito cerrado en los procedimientos con PRP, garantizado la seguridad del paciente en todo momento.

Dicho circuito cerrado tiene las siguientes ventajas:

Cumple con la normativa vigente

Diseño único, dos jeringas en una, sistema cerrado sin aguja.

100% autólogo, no hay que añadir anticoagulante ni geles sintéticos ya que el PRP se separa del resto de componentes de la sangre mediante un proceso puramente físico.  Esto hace que  la inyección sea menos dolorosa.

 

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento dura aproximadamente 30 minutos, incluyendo la extracción de sangre, la preparación del PRP y la administración del PRP.

Se recogerán aproximadamente 15 ml de sangre venosa de tu brazo (lo equivalente a una extracción de sangre normal para los análisis de laboratorio) con un sistema especial de extracción.

 

¿Cuáles son sus efectos?

El resultado del tratamiento con PRP no es visible al instante, sino que se desarrolla gradualmente durante las 6-8 semanas posteriores.

En cuanto al número de sesiones necesarias, para el tratamiento de la piel normalmente recomendamos 3 procedimientos, administrados en intervalos de 4 semanas.

Para el cuero cabelludo y el tratamiento de la caída del cabello, nuestra recomendación es realizar de 3 a 6 procedimientos, administrados en intervalos de 4 a 6 semanas.

Las mejoras conseguidas mediante el tratamiento con PRP duran varios meses. No obstante, el efecto no es permanente, por lo que después de varios meses podrás decidir si deseas un tratamiento de seguimiento.

 

Si quieres un tratamiento de PRP en Zaragoza, consúltanos

Como mencionábamos anteriormente, a la hora de someterse a un procedimiento con PRP es fundamental asegurarse de que se utiliza un circuito cerrado para garantizar la pureza del producto.

En Consulta Dra. Flores llevamos a cabo el tratamiento de forma segura y asesorándote sobre la mejor opción para tu caso particular. Si tienes dudas sobre este procedimiento, no dudes en consultarnos.

📞976 79 53 44

✉️anabel@doctoraflores.es