C/ Arquitecto Yarza, 5
Consigue un aspecto más varonil gracias a la masculinización del rostro
13/01/2020 Dra. Anabel Flores

Consigue un aspecto más varonil gracias a la masculinización del rostro

En líneas generales no son muchos los hombres que llegan a la consulta de medicina estética y saben exactamente lo que quieren. Al analizar sus peticiones y estudiar los rasgos que hay que modificar, concluyes que el resultado final de todo esto es, muchas veces, una masculinización.

Quizás el paciente varón no identifica que hay partes su de rostro que le parecen poco masculinas. Por ello, Consulta Dra. Flores está para asesorarte.

 

¿Qué es la masculinización del rostro?

Se trata de una serie de procedimientos, quirúrgicos o no quirúrgicos, que tienen como objetivo destacar y definir aquellos rasgos típicos de un rostro masculino:

  • Mandíbula cuadrada y bien definida, tanto de frente como de perfil
  • Pómulos marcados y en armonía con la mandíbula
  • Arco de la nariz recto y ancho, con contornos no muy destacados y sin giba
  • Mentón marcado

Además de los rasgos faciales, la piel de los hombres sufre también el envejecimiento y el paso del tiempo por lo que puede aparecer flacidez y arrugas. Con los tratamientos de medicina estética podemos personalizar los tratamientos adaptados a cada paciente y sus necesidades.

 

¿Cómo se consiguen esos rasgos típicos de rostro masculino mediante procedimientos no quirúrgicos?

 

Una mandíbula más definida

Un ángulo mandibular bien estructurado y bien definido se realza generalmente con materiales de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica. Los puntos donde debe realizarse la aplicación suelen ser la zona de la mandíbula más próxima a las orejas y la zona superior de la mandíbula.
 

Aumento del mentón

Al igual que para definir la mandíbula, si queremos aumentar el mentón se suele recurrir a inyecciones de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica. Es una alternativa menos invasiva para aquellos pacientes que no deseen pasar por quirófano para realizarse una mentoplastia y con unos resultados temporales estupendos.
 

Un arco de la nariz recto y ancho

La rinomodelación, no puede reducir el tamaño de la nariz, pero se puede conseguir un buen efecto lifting y enmascarar irregularidades.

Para realizar la rinomodelación utilizamos materiales de relleno como el acido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica. Y en ocasiones levantamos la punta de la nariz con hilos tensores reabsorbibles.
Se realiza en una sola sesión. Todos los materiales son reabsorbibles.
 

Labios armoniosos

Aunque en el caso de la masculinización facial no se persigue que el varón tenga unos labios carnosos, con los rellenos de ácido hialurónico sí se puede conseguir mayor simetría en los mismos, corrigiendo las diferencias de la parte superior y/o inferior de la boca.
 

Reducir arrugas y flacidez del rostro

Para disminuir la flacidez en el rostro del hombre, aconsejamos la colocación de hilos tensores. Son de un material totalmente reabsorbible (polidioxanona).

Contribuyen a redensificar el tejido y darle soporte de una forma natural que no modifica la expresión de cada paciente.

Para las arrugas de expresión del tercio superior del rostro aconsejamos la utilización de toxina botulínica. Atenúa mucho las líneas de expresión.

 

Te ayudamos a conseguir un rostro más masculino

Para alcanzar un resultado natural, es muy importante observar las características faciales de cada paciente, analizando el rostro en su conjunto para alcanzar la armonía facial.

¿Te gustaría que tu rostro tuviese un aspecto más masculino? En Consulta Dra. Flores podemos asesorarte y aconsejarte sobre cómo conseguirlo.

Pide tu cita hoy mismo 976 79 53 44