Hilos tensores, el tratamiento estrella para combatir la flacidez
21/01/2019 Sofia Garicano

Hilos tensores, el tratamiento estrella para combatir la flacidez

Cuando me planteo que es lo que más envejece el rostro de una persona, sin dudarlo, pienso … ¡LA FLACIDEZ!.

Efectivamente, el descolgamiento de los tejidos del tercio inferior de nuestro rostro, hace que perdamos la forma del óvalo y nos da un aspecto envejecido y cansado.

 

El tratamiento ideal para combatir la flacidez

Desde mi punto de vista, el tratamiento óptimo para mejorar la flacidez, es la colocación de hilos tensores reabsorbibles.

Estos nos posibilitan el efecto V= recuperar la óptima distribución del volumen del rostro de una forma natural.

En cuanto a los objetivos del tratamiento, debe quedar claro que no se pretende cambiar, sino mejorar.

 

¿En qué consiste?

La duración del tratamiento esta en torno a los 30 minutos. Es ambulatorio. Los hilos se colocan con una aguja portadora de calibre fino, se introduce, retiramos la aguja y dejamos implantado el hilo.

Las zonas más habituales de tratamiento son la cara y el cuello. También se puede colocar en cara interna de brazos, de muslos, y abdomen. Muy importante es la rinomodelación hecha mediante hilos, que en algunos casos puede eitar la intervención quirúrgica.

El hilo durante su proceso de reabsorción activa los fibroblastos, que generan nuevas fibras de colágeno y elastina, redensificando el tejido y dando soporte.

 

¿Qué esperar después del tratamiento?

El paciente puede incorporarse a sus tareas de forma inmediata.

La zona tratada puede quedar ligeramente inflamada y aparecer algún hematoma.

Después del tratamiento se recomienda, durante unos días, no hacer ejercicio con la musculatura facial, dormir durante tres días con la cabeza ligeramente incorporada y boca arriba y no frotar la piel ni realizar masajes enérgicos durante unos días.

 

¿Cuánto dura el efecto de los hilos tensores?

En los últimos años, tanto la tipología de los hilos como la técnica de colocación ha evolucionado y mejorado, obteniéndose mejores resultados.

Inicialmente los hilos eran un solo filamento, ahora pueden ser multifilamentos, con espículas en un sentido, en dos sentidos… y el material empezó siendo PDO, ahora también pueden ser de poliláctico, de policaprolactona… y seguirán evolucionando para conseguir mayor efecto y mayor duración.

Durante la primera semana se observa un efecto lifting debido a un ligero edema que desaparece en unos días.

La síntesis del tejido fibroso se da a partir de las 3 semanas y el colágeno a partir del mes. Por tanto, la mejoría empieza tras el primer mes, alcanzando el mejor resultado al tercer mes. La reabsorción se inicia a partir de los 6 meses.

El efecto perdura durante unos 12 a 18 meses, si bien la duración puede variar dependiendo de la edad, de la estructura de los tejidos y del número de hilos utilizados. Se pueden volver aplicar más hilos en cualquier momento.

 

¿Cuándo se recomienda empezar con este tratamiento?

Para responder a esta pregunta, se necesita una valoración personalizada. Hay que considerar que la colocación de hilos tiene también una acción preventiva, ya que con este tratamiento redensificamos el tejido para evitar su descolgamiento. Un buen momento es en torno a los 40 años, pero como he comentado, se necesita una valoración individual.

Como todo tratamiento médico estético, se debe realizar por un profesional cualificado, con un buen producto y cuando el tratamiento es el adecuado para el paciente.

Hay que hacer historia clínica. Descartar contraindicaciones. Y hacer un estudio de los vectores de tensión por donde van a ir los hilos.

El Dr. Jesús Chicón, especialista internacional en hilos tensores

En Consulta Dra. Flores contamos con la colaboración del Dr. Jesús Chicón, experto internacional en la técnica de hilos tensores, que ha formado a más de 700 profesionales de España, Europa y Sudamérica y Norteamérica.

Si quieres pedir cita con él, consúltanos hoy mismo, ya que en sus visitas a la consulta solo puede atender a un número limitado de pacientes. Te hará una valoración gratuita en la que determinará cuál es la mejor opción para tu caso. ¡Pide tu cita! 976 79 53 44