5 fallos que no debes cometer al seguir una dieta
09/08/2019 Sofia Garicano

5 fallos que no debes cometer al seguir una dieta

Muchas veces, cuando seguimos una dieta, cometemos fallos que pueden impedirnos alcanzar nuestro objetivo de pérdida de peso. Desde Consulta Dra. Flores te mostramos cuáles son los errores más habituales en los que solemos caer y cómo evitarlos para conseguir que tu dieta sea efectiva al 100% y no comprometas tu estado de salud.

 

Recurrir a dietas ‘milagro’

El primer error que solemos cometer es escoger lo que conocemos como las “dietas milagro”, que prometen resultados asombrosos en muy poco tiempo a base de métodos algo dudosos. Un buen programa nutricional es aquel que nos enseña a comer correctamente, con los nutrientes y cantidades necesarias para nuestro organismo y que nos ayudan a lograr nuestros objetivos sin el posterior efecto rebote.

Dietas como la disociada, proteica u otros métodos que están triunfando en el mercado pueden conseguir que perdamos peso, pero lo más seguro es que lo recuperemos en poco tiempo y que nuestro cuerpo se vea afectado de una forma u otra.

 

No ser constantes

No sirve de nada plantearnos unas metas si luego no las cumplimos o no somos constantes. Para evitarlo, lo mejor es planificar objetivos fácilmente alcanzables e ir exigiéndonos cada día un poco más.

Hay que tener en mente que una dieta no es algo que debamos seguir durante un tiempo determinado para lograr un objetivo y luego abandonarla, sino que se debe convertir en nuestra forma habitual de alimentarnos. Solo así podremos mantenernos en nuestro peso a la vez que nos cuidamos por dentro.

 

Obsesionarnos con el peso

Pesarnos continuamente puede desmotivarnos si no vemos los avances que esperamos. Por ello, lo mejor es hacerlo como mucho una vez a la semana, y siempre el mismo día y a la misma hora.

Lo ideal de una dieta es que vaya acompañada de una rutina de ejercicio, que nos hará perder volumen, pero no peso. Por ello, te recomendamos que no te fijes solo en el número que marca la báscula, sino que tengas en cuenta otros aspectos, como si te sientes más ágil, si la ropa te queda un poco más holgada… ¡el peso es solo un número!

 

Renunciar por completo a los ‘caprichos’

Una buena dieta se basa en comer alimentos saludables la gran mayoría del tiempo, pero sin renunciar a ciertos caprichos. Si nos obsesionamos con que tenemos que cumplirla al 100%, lo más fácil es que suframos periodos de ansiedad y acabemos dándonos un atracón. El éxito está en el equilibrio y en saber que, aunque nos “saltemos” la dieta en un momento dado, eso no va a afectar a nuestro proceso de pérdida de peso.

 

No dejarse guiar por un profesional

Intentar seguir una dieta sin recomendaciones profesionales que tengan en cuenta nuestro estado de salud o factores como nuestro porcentaje de grasa, nuestros hábitos diarios… puede provocar que nuestra dieta no sea tan efectiva e incluso comprometer nuestra salud. Por ello, si te planteas cambiar tu forma de alimentación, asegúrate de contactar con un buen profesional que te guíe durante el camino y trace un plan personalizado adaptado a tus circunstancias personales.

 

Si tienes cualquier duda sobre alimentación, no olvides que en Consulta Dra. Flores ofrecemos asesoramiento dietético y nutricional. El método que proponemos no es a corto plazo ni implica pasar hambre, sino que se centra en cambiar la forma en la que nos alimentamos para mejorar el rendimiento físico, aumentar la concentración mental, perder el exceso de grasa y prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas.

¡Pregúntanos! 976 79 53 44