C/ Arquitecto Yarza, 5
Diferencias entre el láser Diodo y Alejandrita
03/04/2024 Dra. Anabel Flores
láser alejandrita gentlepro

Diferencias entre el láser Diodo y Alejandrita

La depilación láser es hoy en día uno de los tratamientos más demandados en las consultas estéticas. Consiste en la eliminación de vello no deseado mediante sistemas de luz láser.

En la consulta estética de la Dr. Anabel Flores, ofrecemos la depilación láser Alejandrita de última generación. 

Sin embargo, existen muchos tipos. Algunos más conocidos que otros. Hoy nos vamos a centrar en conocer en qué se diferencian el láser de diodo y de alejandrita; dos de los láseres más empleados para este tipo de depilación. 

¿Qué es el láser Alejandrita?

La depilación láser Alejandrita es un tipo de depilación láser para eliminar el vello no deseado de forma permanente. Esta técnica utiliza pulsos cortos de energía luminosa que son absorbidos por la melanina de los folículos de la piel. El calor de estos pulsos daña los folículos de la piel e impide que vuelva a crecer vello en la zona tratada.

En nuestra consulta, contamos con la última versión de este sistema de depilación láser: la serie GentlePro de Candela. Es un sistema eficaz en todos los tipos de piel con más de 20 años de trayectoria.

¿Y qué es el láser de diodo?

El láser de diodo es un tipo de láser que emplea un diodo semiconductor como fuente de emisión de luz, emitiendo una longitud de onda específica, generalmente alrededor de 800 nanómetros. Esta longitud de onda se absorbe selectivamente por la melanina en los folículos pilosos, calentándolos y dañándolos, lo que inhibe el crecimiento del vello.

Principales diferencias entre el láser de diodo y láser Alejandrita

Ambos métodos de depilación láser comparten características en común: son tratamientos prácticamente indoloros y mínimamente invasivos para la piel, y su objetivo es la eliminación definitiva del vello no deseado. Sin embargo, ¿cuáles son sus diferencias?

El láser de diodo es ideal para aquellas personas que buscan tratar áreas más extensas del cuerpo, como las piernas o la espalda. Gracias a su longitud de onda de 800 nanómetros, puede penetrar en la piel más oscura y el vello más fuerte, ofreciendo resultados efectivos incluso en pieles bronceadas durante cualquier época del año.

El láser de alejandrita ofrece una variedad de ventajas que lo diferencian del láser diodo. Destacamos:

  • Tratamiento de ciertas patologías médicas: Es especialmente efectivo en zonas propensas a la foliculitis y folículos enquistados que pueden convertirse en abscesos, así como en el área del sacro y la zona interglútea en personas con quistes pilonidales. Se recomienda la depilación láser antes de la eliminación del quiste mediante cirugía, proporcionando una preparación adecuada para el procedimiento.
  • Zonas sensibles: Gracias a su longitud de onda más corta (755 nanómetros), puede acceder con precisión a áreas más delicadas como la cara, las ingles o las axilas, ofreciendo resultados efectivos con menor riesgo de irritación.
  • Aptitud para pieles más claras y vello más fino: Los pacientes con estas características son ideales para la depilación láser de alejandrita. La luz pulsante funciona especialmente bien en este tipo de piel y vello, proporcionando resultados óptimos y duraderos.
  • Estimulación de la producción de colágeno: una particularidad que lo diferencia del láser de diodo, ya que estimula la producción natural de colágeno, por lo que al final de la sesión, el paciente se notará la piel más suave y rejuvenecida.
  • Experiencia más agradable: el sistema de refrigeración con gas criogénico garantiza una experiencia más cómoda para el paciente.

Si buscas una solución permanente de depilación láser en Zaragoza que garantice resultados seguros, eficaces y a largo plazo, la depilación con láser Alejandrita bajo supervisión médica es una gran opción.

Ven a nuestra consulta estética y te asesoraremos para encontrar la mejor opción para las necesidades de tu piel. ¡Pide tu cita!