C/ Arquitecto Yarza, 5
4 consejos básicos para preparar la piel del rostro para el verano
30/04/2018 Sofia Garicano

4 consejos básicos para preparar la piel del rostro para el verano

Con la llegada del buen tiempo, los días duran más, las temperaturas aumentan, nos sentimos más vitales y nos apetece más salir. Pero… ¿qué cambios sufre nuestra piel?

Tras los meses de invierno, la piel se encuentra acostumbrada al frío, por lo que es necesario prepararla con mimo para el cambio de estación. Estos cuidados se hacen especialmente necesarios en el rostro, ya que se trata de una zona sensible que se encuentra constantemente expuesta a los factores externos.

Desde la Consulta de la Dra. Flores, queremos ayudarte a que llegues radiante al verano. Por eso, te dejamos unos pequeños consejos para ayudar a preparar la piel de tu rostro para los meses de calor:

1. Cuida tu alimentación y mantente hidratada

Si quieres lucir estupenda por fuera, es necesario cuidarse por dentro, y para ello la alimentación juega un papel fundamental. En cuanto llega el calor es importante consumir alimentos que contengan un alto porcentaje de agua, como frutas y verduras, y beber al menos 2 litros de agua al día. De esta forma evitarás que tu rostro se reseque y ayudarás a que tu bronceado luzca perfecto.

Desde Consulta Dra. Flores recomendamos tomar las cápsulas Heliocare 360, un potenciador de los tratamientos en los meses de mayor intensidad solar. Su fórmula actúa sobre el melasma, fotoenvejecimiento, fotodermatosis y daño actínico.

heliocare-capsulas

2. Exfolia tu piel en profundidad

Para librarte de todas las impurezas y células muertas acumuladas durante el invierno, es recomendable que exfolies tu piel en profundidad. De esta forma, contribuirás a mejorar su proceso de renovación natural y conseguirás un bronceado homogéneo.

Si estás pensando en una exfoliación profesional, en Consulta Dra. Flores les ofrecemos tratamientos muy eficaces para conseguir una perfecta exfoliación de la piel.

3. Utiliza una crema solar a diario

Aunque lo idóneo sería utilizar protector solar en el rostro durante todo el año, ya que los rayos ultravioletas inciden sobre nosotros en cualquier estación, es en los meses de primavera y verano cuando más nos tenemos que concienciar de proteger nuestra piel del sol. Para ello, antes de aplicar nuestra hidratante diaria por las mañanas, desde Consulta Dra. Flores recomendamos utilizar una crema protectora. De esta forma no solo mantendrás tu piel hidratada, sino que también evitarás los efectos nocivos del sol.

4. Recurre a tratamientos especiales

Los meses previos al verano son ideales para someternos a tratamientos especiales, como limpiezas de cutis, peelings, vitaminas faciales, dermapunt y rellenos de ácido hialurónico. ¿El resultado? Una piel suave y luminosa perfecta para las vacaciones. ¡Prepárate para brillar en los meses de verano!

 

En la Consulta de la Dra. Flores somos especialistas en el cuidado de la piel. Si estás pensando en realizarte algún tratamiento facial para mejorar su aspecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. ¡Estaremos encantadas de atenderte!