C/ Arquitecto Yarza, 5
10 reglas básicas para combatir la celulitis
14/08/2019 Dra. Anabel Flores

10 reglas básicas para combatir la celulitis

La celulitis es, sin duda, una de las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres. Y no es para menos, ya que afecta a aproximadamente el 90% de las mujeres. Si quieres ayudar a reducirla, te aconsejamos que sigas las siguientes reglas:

  1. Reduce el consumo de sal, ya que retiene líquidos y provoca que los tejidos se hinchen, y de grasas
  2. Disminuye la ingesta de bebidas alcohólicas, pues también favorecen la retención de líquidos y además tienen un alto contenido calórico
  3. Renuncia al café y al cigarro, ya que ambos disminuyen el diámetro de los vasos sanguíneos, e impiden la oxigenación de los tejidos
  4. Bebe agua en abundancia para depurar el organismo y eliminar líquidos y toxinas.
  5. Evita permanecer largo tiempo sentada o de pie
  6. No cruces las piernas cuando estés sentada, ya que dificultas la circulación.
  7. Intenta evitar los tacones altos y la ropa muy ajustada, ya que también dificultan la circulación de la sangre
  8. Lleva una dieta rica en agua, fibra, frutas y verduras
  9. ¡Muévete! Haz ejercicio para tonificar los músculos y la piel
  10. Recurre a algún tratamiento especialmente pensado para reducir la celulitis

 

Tratamientos para ayudar a reducir la celulitis

Velashape II

Velashape es un sistema médico, no invasivo, ideal para la reducción de volumen, la remodelación de la figura y la mejora de la celulitis. Combina la acción de la radiofrecuencia y la energía lumínica infrarroja con la vacumterapia y los rodillos.

 

Indiba

El tratamiento Indiba es otro sistema médico no invasivo basado en un incremento térmico, interno y localizado, mediante la circulación de corrientes de alta frecuencia en los tejidos que se van a tratar.

Es un sistema muy útil para reducir la celulitis, mejorar la silueta y revitalizar la piel.

 

Mesoterapia

La mesoterapia consiste en la introducción de sustancias activas mediante microinyecciones en las capas más superficiales de la piel, con el objeto de combatir el envejecimiento cutáneo, la flacidez y la celulitis.
Con esta técnica se garantiza la absorción total de los principios activos que hemos introducido, por lo que sus efectos son superiores que los que se consiguen con otra vía de aplicación.

 

Presoterapia

La presoterapia nos sirve para mejorar la circulación sanguínea, las piernas cansadas o los edemas linfáticos. Combinado con otros tratamientos, consigue reducir en gran medida la celulitis y tiene grandes beneficios para el organismo.

 

Si quieres reducir la celulitis, en Consulta Dra. Flores te asesoraremos sobre cuál es el tratamiento más indicado para ti. ¡Consúltanos! 976 79 53 44