C/ Arquitecto Yarza, 5
Adelgazar a los 50… ¿misión imposible?
20/06/2018 Sofia Garicano
Tips para adelgazar a los 50 años

Adelgazar a los 50… ¿misión imposible?

A partir de los 45-50 años, debido al paso del tiempo y los cambios hormonales, a las mujeres nos va resultando más difícil adelgazar. La menopausia y la disminución de la hormona tiroidea hacen que el metabolismo sea más lento. Sin embargo, a pesar de que no podemos recuperar el tipo que teníamos a los 30, perder peso no es imposible si sigue un estilo de vida saludable.

A continuación, te enumeramos algunos de los problemas más habituales que surgen a la hora de perder peso a partir de los 45-50 años y te explicamos cómo solucionarlos:

Quemas menos calorías, por lo que tendrás que disminuir el aporte energético diario. Llegado a una edad, tu cuerpo necesita menos calorías para cumplir sus funciones por motivos hormonales. Trata de reducir entre 200 y 300 calorías al día.

Puede que te hayas puesto a dieta muchas veces, ahora ha llegado el momento de olvidarte de las dietas hiperproteicas. Es más recomendable cambiar algunos hábitos de nuestra alimentación. Consumir más grasas vegetales y menos queso y embutido. Cuantas más dietas hayas hecho, más le costará a tu cuerpo reaccionar, por lo que es mejor no seguir por esa línea.

Te encanta el vino, pero te recomendamos tratar de reducir su consumo: Cada copa de vino tiene 70 calorías. Tendrás que conformarte con un vasito al día. Si tomas el aperitivo, olvídate de vinos dulces y cócteles.

Si sales habitualmente a comer o cenar a restaurantes y en casa apenas cocinas, debes elegir bien qué comer: Elige platos que no contengan muchas grasas e intenta olvidarte de las salsas y el postre. Tanto si comes en casa como fuera, puedes optar por verdura o sopa de primero, y pescado o carne blanca de segundo.

Ahora tienes más grasa y sufres retención de líquidos. ¿Solución? Consume alimentos ricos en proteínas y potasio: Huevos, pescado, legumbres, carne blanca… serán tus mejores aliados para no perder músculo ni firmeza si adelgazas. La retención de líquidos es hormonal y puede que también haya hecho que tengas más celulitis, los alimentos diuréticos y ricos en potasio (espárragos, plátano…) eliminarán toxinas.

Ya no haces deporte y deberías retomarlo: Prueba a realizar alguna actividad que te guste y puedas hacer varias veces a la semana, como montar en bicicleta, pasear, bailar, yoga… A los 50, tu necesidad energética ha bajado y es necesario que aumentes el gasto físico.

Aunque no tengas sed, bebe mucha agua: Toma tés, infusiones, frutas y verduras ricas en agua… La sensación de sed disminuye con el paso de los años, pero beber agua te ayudará a eliminar los residuos del organismo y quemar más calorías.

En Consulta Dra. Flores podemos ayudarte a bajar peso y ganar salud mediante nuestro asesoramiento dietético y nutricional. ¡Contamos con aparatología y tratamientos muy eficaces para ayudarte!