C/ Arquitecto Yarza, 5
Combate la pérdida de cabello con Dermapen
19/10/2021 Sofia Garicano

Combate la pérdida de cabello con Dermapen

Desde los inicios de la humanidad, el cabello ha tenido una importancia trascendental desde el punto de vista religioso, racial, sexual y ornamental.

La caída del cabello es un problema delicado para un gran número de pacientes; aunque es un problema dermatológico, afecta a su calidad de vida y a su autoestima.

El número de pelos que se desprenden normalmente es de aproximadamente 100 por día y esta tasa aumenta al final del verano y principios de otoño. La alopecia es la pérdida anormal del cabello.

Hay muchos tipos de alopecia y muchas causas de la misma. Además es diferente en el hombre y en la mujer. Cuando se realiza el diagnóstico para conocer el tipo de caída de cabello del paciente, es cuando se conoce el pronóstico y el tratamiento adecuado para el caso.

 

¿Qué tipos de alopecia existen?

Los tipos de alopecia más comunes son el efluvio telógeno, la androgénica y la alopecia areata.

    • En alopecia debida a un efluvio telógeno,  los pacientes llegan a percibir un aumento de la caída del cabello, especialmente tras actividades cuotidianas como pueden ser lavarse el pelo, peinarse, o poder observar la caída en la almohada o en la ropa. Este tipo de calvicie puede tener varias causas como origen: que la persona esté siguiendo una dieta desequilibrada o hipocalórica, constante estrés, o padecer problemas médicos tras haber dado a luz o aquellos asociados como la anemia o en la postmenopausia.
    • La alopecia androgénica resulta de un proceso el cual se origina por factores hormonales y genéticos, en el cual los folículos pilosos experimentan una miniaturización progresiva, disminuye la densidad del cabello, y suele empezar en la zona frontal y en la coronilla también en el caso de los varones. Destaca el caso que se da de alopecia frontal fibrosante entre mujeres postmenopáusicas, el cual es la pérdida de cabello en la zona de la diadema; esto suele estar asociado con una pérdida de cejas y a veces también de pestañas.
    • Por último, la alopecia areata es del tipo no cicatricial y es de origen autoinmune. En este caso, aquellas zonas donde se cae el pelo este puede repoblarse de forma espontánea o también con la aplicación de un tratamiento.

Existen otras muchas patologías que pueden producir caída de cabello, como el liquen plano pilaris, el lupus discoide, las tiñas, la alopecia frontal fibrosante, la foliculitis decalvante, entre otras.

Por tanto, es importante que, lo antes posible, se realice una correcta valoración para la realización de un correcto diagnóstico y un tratamiento para esta afección.

Hay múltiples tratamientos: fármacos tópicos, medicamentos vía oral, complementos vitamínicos e implantes de pelo, mesoterapia en cuero cabelludo con PRP y administración de productos especificos mediante DERMAPEN.

Tratamiento eficaz para la alopecia en Zaragoza

En este post os vamos a hablar del tratamiento con Dermapen (microagujas dérmicas).
Se trata de un dispositivo automático de micropunción mediante el cual introducimos un producto que contiene aminoácidos esenciales, oligoelementos, enzimas, vitaminas y péptidos.

Para ello, utiliza un cabezal desechable con 12 agujas estériles, de acero inoxidable y con un calibre 32G.

El dispositivo tiene una capacidad de penetración que va desde 0,25 mm hasta 2,5 mm que se regula mediante una ruleta graduada, en función de la zona que trabajemos y del problema que queremos solucionar, generando pequeños microcanales que llevan nutrientes tópicos, a capas profundad del cuero cabelludo.

Gracias a ello, conseguimos:

  • Estimular el crecimiento del cabello
  • Fortalecer el cabello
  • Incrementar calidad y densidad del cabello
  • Promover la regeneración del folículo
  • Mejorar la microcirculación y la nutrición del bulbo capilar

El procedimiento es indoloro y compatible con otros tratamientos. Para poder apreciar los resultados, se recomiendan entre 6 y 8 sesiones, una cada 7 días.

 

¿Quieres más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotras. Estaremos encantadas de asesorarte.

📞976 79 53 44

📞619 13 54 53

✉️anabel@doctoraflores.es