C/ Arquitecto Yarza, 5
Sufrir o vivir la menopausia, tú eliges
02/02/2017 Dra. Anabel Flores
menopausia

Sufrir o vivir la menopausia, tú eliges

La menopausia no es una enfermedad, sino una situación fisiológica en la vida de la mujer, en la que se pone fin a la etapa reproductiva.

Significa el cese de la menstruación y el cese de la producción de estrógenos y la aparición de una serie de síntomas. Aunque el proceso es “fisiológico” hay mujeres que sufren dichos síntomas de manera muy aguda: sofocos y sudores, nerviosismo, irritabilidad, trastornos del sueño, humor depresivo, ansiedad, dificultad de concentración, cansancio, dolores de cabeza o palpitaciones. También aparece una tendencia al aumento de peso y a la redistribución de la grasa corporal con una mayor acumulación en la zona abdominal.

Realmente el conjunto de síntomas, no es nada despreciable y en muchas ocasiones afecta a la salud y a la autoestima. Como problemas de salud, pueden aparecer los siguientes:

  • Osteoporosis (disminución de la masa ósea, que tiene como consecuencia un aumento del riesgo de fracturas).
  • Aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Tendencia al aumento de los niveles de colesterol.
  • Elevación de la presión arterial (en la etapa reproductiva la mujer está más protegida que el hombre por su producción de estrógenos).
  • Aparición de un acumulo graso en zona de cintura y flancos.

Y ¿qué decir respecto a la autoestima? Es el momento en el que parece que “todo se descuelga”. Se aprecia una mayor flacidez en rostro y cuerpo. Y de repente nos vemos “mayores”.

Lo más importante es “no abandonarnos” y pensar que hay muchas cosas que podemos hacer para vernos estupendas y sentirnos fenomenal. Y lo primero es ser conscientes de toda la experiencia que hemos acumulado en los años vividos y que esa experiencia deja una huella en el alma y en la piel que debemos asumir. Y estar felices por lo vivido y expectantes por todo lo que nos queda por vivir.

En esta etapa hay que adoptar hábitos de vida saludable y si ya los tienes ¡mantenerlos!

  1. Aliméntate correctamente.
  2. Muévete. Si no eres de las de ir al gimnasio puedes hacer muchas otras cosas: andar sola o con amigas, ir a clases de baile, ir en bicicleta.
  3. Bebe agua, al menos 1,5 l al día. Cuidará tu piel y tu riñón.
  4. Tomar suplementos alimenticios según tus necesidades: colágeno, vitamina C, resveratrol, magnesio, hierro.
  5. Reduce al máximo el estrés.
  6. Y dedícate tiempo a cuidarte.

Hoy te voy a presentar uno de los mejores tratamientos que existen para remodelar la figura. Hay mujeres que en la menopausia no aumentan prácticamente de peso, pero sí que su cuerpo pierde “forma”, abdomen más flácido, cintura poco marcada, acumulo de grasa en cartucheras….

promo-febrero-velashape

En Consulta Dra. Flores tenemos un tratamiento que da unos resultados estupendos, VELASHAPE II. Remodela la figura y mejora la celulitis y el aspecto de la piel.

Y tenemos muchos más tratamientos y técnicas que te iremos presentando para “mejorar tu salud y despertar tu belleza”.

Ven a informarte, ¡te esperamos!